La ex candidata, Dina Fernández Chaves, dijo que no considera necesario refundar el Partido Nacional. Alegó, en este sentido, que Enrique Antía quintuplicó a quien lo siguió en cantidad de votos. También volvió a cuestionar duramente el “accionar ético” de Homero Bonilla quien, según dijo, le pidió para ser su primer suplente y luego presentó otra lista a la Junta Departamental encabezada por Antía.
“Un día llegó a mi casa, el día antes de la convención del Partido Nacional y me dijo que se iba para su casa si yo no era candidata a intendente. Que no quería trabajar con Antía, que no quería saber más nada con él, y si yo no era candidata se iba a ir del Partido. Jamás se comprometió con este proyecto, nunca. Y el día que se cierra el plazo para la presentación de las listas en la Junta Electoral presenta una lista a la Junta Departamental encabezada por Enrique Antía a la Intendencia”, narró Fernánmdez Chaves.
La dirigente consideró “poco ético su accionar” y por eso, aseguró, nunca volverá a trabajar con Homero Bonilla. Sobre este punto, describió algunos pedidos que le realizó cuando se integró al grupo. “Cuando fue a pedirme que yo fuera candidata me pidió para ser mi primer suplente, el candidato a alcalde de San Carlos, me pidió para encabezar una lista a la Junta Departmantal y que dentro de cinco años no se me ocurriera ser candidata a diputada y que lo apoyara a él”, relató.
Fernadez Chaves afirma que accedió a estas solicitudes porque entendió que era “un grupo importante de la ciudad de San Carlos”.
Fernández Chaves dijo que hay que mantener la actual estructura blanca y afirmó que se opone a refundar el partido. “Yo pensaba y decía que había que refundar el partido antes de la elección, hoy creo que no. Los que votaron al Partido Nacional eran los blancos. Los otros votaron o en su partido de origen o a la persona y no nos votaron. Yo pensaba que había que frefundarl. Hoy creo que no porque los números demuestran que Antía quintuplica al segundo. Entonces cuando hablamos de refundar hablamos de tirar todo para afuera y empezar de vuelta. Me parece que no, que hay que meditar un poquito más”, concluyó.
Estas declaraciones fueron hechas este lunes en la conferecnai de presan que brindó tras las elecciones.