La Diputada nacionalista Ing. Elisabeth Arrieta solicitó en la Cámara de Representantes varias obras para Centros de Estudio de Maldonado, “aprovechando el cierre del año y encarando un nuevo año lectivo”.
Arrieta comenzó planteando la situación de la Escuela Nº 13 de San Carlos, que fue afectada a fines de 2016 cuando un tornado generó diversos daños y en especial en el techo del centro de estudio, que todavía no fue reparado.
También mencionó a la Escuela Nº 102 del Balneario Buenos Aires, donde dijo que es necesario ampliar el local con un salón comedor y cocina acorde a las necesidades. En este caso recalcó las inquietudes de los vecinos que ven favorable poder instalar provisoriamente el ciclo básico de UTU, ya que los alumnos terminan la escuela y no tienen opciones cerca para continuar el ciclo de enseñanza media.
Respecto al Liceo de La Barra mencionó la necesidad de ampliar el salón comedor, que es compartido, y para la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado pidió la construcción de un cerramiento.
Las inquietudes planeadas por Arrieta estaban acompañadas por la voluntad de padres y vecinos de los centros de estudio.