La diputada nacionalista Solana Cabrera -suplente de Nelson Rodríguez- solicitó a las autoridades de la Educación que se retomen las obras paralizadas en la Escuela Técnica de San Carlos.
Se trata de dos salones que quedaron inconclusos, por lo cual los alumnos reciben clases teóricas en dos contenedores metálicos ubicados en la cancha de básquetbol. Según la diputada, al alojar estas instalaciones provisorias los estudiantes no pueden practicar este deporte.
Cabrera añadió que tampoco se ha instalado una videoteca planificada en el sub-suelo de esos salones, ya que “los ingenieros temen un derrumbe”.
Otro de los aspectos denunciados por la diputada es que las paredes del taller de carpintería presentan fisuras, que la fachada del establecimiento está pendiente de finalización y que tampoco se cerró el cerco perimetral, lo cual vulnera la seguridad del instituto.
Su exposición escrita fue enviada a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Educación Pública y a las autoridades de Educación Técnica.