El diputado colorado Fernando Amado dijo a FM Gente que le “encantaría” que Eduardo Elinger lo acompañe en su proyecto político, porque es un “prototipo” de lo que está tratando de hacer a nivel nacional. El legislador señaló que, además del problema de inseguridad, en su gira por el interior se encuentra con la problemática del empleo y la falta de expectativas de desarrollo que es notoria en varias zonas.
Consultado sobre su vinculación con dirigentes de Maldonado, el líder del sector “Batllistas Orejanos”, fundado el año pasado, dijo que está tratando de “’engordar’ políticamente, para decirlo muy gráficamente”, pero “sin hacer el típico ‘roba montón’ del partido que ya existe”.
No obstante admitió que, “honestamente, si me preguntan si me gustaría que me acompañara (Eduardo) Elinger, me encantaría”.
Recordó que si bien Elinger en este momento no está habilitado para actuar en política partidaria porque se desempeña como director del Banco República, “ha sido en el departamento un prototipo, desde mi punto de vista, de ejemplo de lo que yo estoy tratando de hacer a nivel nacional desde el punto de vista de cambiar una mecánica de relacionamiento político”.
Señaló que “no en vano Elinger fue director de un gobierno del Frente Amplio a nivel departamental… Esto fue transgresor y provocador para la clásica postura política que existe en los partidos tradicionales en los ´últimos 20 o 30 años, que es ‘espalda con espalda contra el Frente’”, afirmó.
“Y eso no significó nunca que Elinger fuera funcional al Frente. De hecho, después ha sido uno de los líderes del Partido Colorado en el departamento. Y no solo eso. En la última elección departamental. Gracias a su votación tenemos representantes en la Junta Departamental. Fue el que mantuvo la bandera del Partido Colorado en alto y dando batalla, sabiendo que era una situación absolutamente adversa y sabiendo que no iba a ser intendente. Estaba peleando para que el Partido Colorado tuviera lugares de lucha”, afirmó.
Amado realiza este jueves una gira política por varias zonas del departamento de Maldonado y también visita el CEREMA.
Destacó que en esta recorrida que viene haciendo por todo el país, se observa que la gente tiene “a flor de piel el problema de la inseguridad. Es una de las preocupaciones que tiene. Y es una de las cosas que siente que hay que cambiar”.
“Pero cuando uno se va metiendo en el Uruguay más profundo” se nota que “las preocupaciones son realmente otras. Ahí los problemas son más de expectativa de desarrollo, de expectativa laboral real”, agregó.
El legislador señaló que se nota la preocupación por el cierre de fuentes de trabajo y emprendimientos productivos. “Colonia, por ejemplo, está muy devastada” y “en Paysandú y Salto es muy notorio”, apuntó.
“En esos departamentos la prioridad pasa a ser la preocupación por el empleo”, remarcó.
Amado señaló que este “es uno de los temas que más me preocupa, pensando en una plataforma política”, porque en algunos lugares no hay expectativas de desarrollo y la gente “siente que no hay futuro”, advirtió