Humedades, filtraciones, salones que se llueven, paredes verdes de moho y pedazos de cielo raso caídos, son algunas de las situaciones denunciadas.
El estado del centro educativo de UTU en el centro de Maldonado ha sido motivo de preocupación pública debido a denuncias sobre su deterioro.
Según un comunicado de la Regional Maldonado de AFUTU, las instalaciones presentan serios problemas edilicios.
Además, se reporta la falta de baños para el personal en la UTU de balneario Buenos Aires y problemas de electricidad en la UTU de Pan de Azúcar.
El diputado Eduardo Antonini solicitó un informe al respecto, buscando esclarecer las causas del mal estado de las instituciones, las inspecciones de seguridad realizadas y las obras llevadas a cabo durante el periodo de gestión 2020-2024.
Las denuncias han sido presentadas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero aún no han recibido una respuesta oficial.
La edila frenteamplista Ana Antúnez, quien fue consultada días atrás por FM GENTE sobre la situación, confirmó que las condiciones en los centros educativos son críticas. Asegura que, a pesar de las denuncias y visitas de los arquitectos responsables, no se han tomado medidas efectivas para resolver los problemas.