El diputado doctor Federico Casaretto dijo estar muy conforme con los resultados de la amplia gira realizada por España junto al pre candidato presidencial por el PN, doctor Jorge Larrañaga. Explicó que los objetivos apuntaron a estrechar los vínculos y ampliar los conocimientos tanto políticos como empresariales con el país que es el nexo de Uruguay con la Comunidad Económica Europea.
El diputado nacionalista desarrolló junto al senador Jorge Larrañaga, una vasta agenda en España, donde sostuvo una serie de reuniones con líderes políticos de todos los partidos. El legislador explicó que el viaje acompañando a Larrañaga, se inscribe en los contactos políticos y empresariales del pre candidato a la presidencia, antes del lanzamiento oficial de su campaña política, “en un país que dentro del contexto europeo y mundial es uno de los que mayores intereses tiene aquí en el Uruguay. Incluso la propia colectividad española, hay más de 51.000 españoles que votan aquí en Uruguay, y en España. Entonces coordinamos esta gira con el doctor Larrañaga teniendo una amplitud de mira; nos reunimos con gente del actual gobierno, pero también nos reunimos con gente de la derecha”, además de sostener reuniones con autoridades de organismos que no tienen que ver directamente con la política partidaria española, y del empresariado español.
Casaretto subrayó que se intentó “ir buscando cada uno de los temas que tuviesen que ver directamente con Maldonado como también la reunión con las cámaras empresariales y con empresarios que tienen intereses acá”.
El legislador aclaró que entre los objetivos no estuvo buscar respaldos españoles a su candidatura o a la de Larrañaga, “lo que fuimos sí es a tener una visión estadista; yo aspiro ser el intendente de Maldonado, quien conduzca el destino de este departamento”, e insistió en que España es el nexo de Uruguay con la Comunidad Económica Europea, desde el punto de vista empresarial y político.
Redactado: R.A.