El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo que se alegra por los cambios dispuestos por el presidente Tabaré Vázquez en la cúpula de Ancap, que él mismo había reclamado. De todas formas, indicó que aún falta autocrítica por la gestión realizada en esta empresa pública. Por otra parte, el líder de Cabildo 1813 dijo que le pareció “cómico” que lo hayan pasado al Tribunal de Conducta del Frente Amplio. “La santa disciplina partidaria no te puede llevar a ser estúpido”, afirmó.
Pérez dijo que le parece bien que se hayan dispuesto estos cambios en la dirección de Ancap. “De hecho, era algo que había pedido, que se alejaran las actuales autoridades. Yo soy crítico de la gestión de Ancap, no tenga la menor duda. Considero que se hicieron muchas cosas sin corazón y sin sentimiento de izquierda. Y estoy muy dolido por eso”.
“Pero estoy más dolido porque no se reconoce… Porque se dice que todas las críticas son para jorobar a un candidato, La verdad que no. Precisamos candidatos para las futuras elecciones, pero no en estas condiciones. Pero además no quiero que mi partido haga las mismas cosas que hicieron antes los partidos tradicionales, barrer para abajo de la alfombra, o hacer la del gato…”, afirmó el legislador fernandino.
Indicó que la actitud tiene que ser otra: “reconocer los errores, pedir perdón “, porque la gestión fue mala. Dijo que esto “hace decaer al Frente Amplio”, porque los votos se mantienen “cuando uno anda bien. Cuando andas mal, los pierdes, No los tienes comprados… Pero además es un tema de responsabilidad. Yo no entiendo cómo, si estás metido hasta la cintura, te sigues metiendo hasta los hombros”, destacó.
El legislador dijo que si bien en algunos círculos del Frente Amplio “me maldicen, sé que el pueblo frenteamplista piensa como yo, o yo pienso como el pueblo frenteamplista”, especialmente porque no se reconocer el error.
Recordó que pidió estos cambios cuando se votó la recapitalización de Ancap. “Sé que Tabaré (Vázquez) no lo hizo porque Darío Pérez lo pidió. Pero me parece que es la actitud correcta, lo felicito y estoy muy contento. Lo único que me está faltando todavía es la autocrítica de algunos compañeros, que insisten en que todo esto es una campaña… Que la derecha y los sectores conservadores aprovechan, claro, como lo hacíamos nosotros cuando no éramos gobierno. Es la cosa licita de la política”, destacó.
Por otra parte, Pérez dijo que le resultó “cómico” que lo hayan derivado de oficio al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, por desacatar el mandato político de votar el Presupuesto, al igual que le pasó los legisladores Víctor Semproni y Sergio Mier. “No nos llamaron para que nos pudiéramos defender… No sabemos ni lo que dice el informe”, sostuvo.
Señaló que esto no le preocupa. “La verdad es un poquito mejoramos el Presupuesto… Ahora cuando vimos a los soldados trabajando en la basura y en las inundaciones, quizás mucha gente comprendió por qué no queríamos que cortaran el hilo por el eslabón más fino, en el caso de las Fuerzas Armadas”. Y agregó que se ha visto a la policía Caminera trabajando bien en la temporada, sin estar asociada a la Guardia Republicana, “que es un cuerpo eminentemente represivo”, remarcó.
Indicó que lo que se proponía era “de sentido común” y para mejorar. “¿Tuvimos que dar un cadenazo en los dientes? Sí, lo dimos. La santa disciplina partidaria no te puede llevar a ser estúpido”, aseveró.