El diputado nacionalista Nelson Rodríguez (Aire Fresco) pidió, mediante nota escrita en la Cámara Baja, que OSE mejore el acceso al agua potable para los habitantes que residen en el asentamiento Kennedy.
“Nos consta que el Municipio de Punta del Este, está llevando una política de mejorar los servicios básicos con que cuenta el barrio, sin que ello implique consolidar el asentamiento en el futuro. Actualmente en dicho asentamiento existe un solo poste surtidor de agua potable, con el cual se hace imposible que todos los vecinos puedan contar con este vital insumo para la vida humana”, escribió el legislador.
Advirtió que, “seguramente”, los planes de realojo para las familias de esa zona tardarán muchos años. “Esto hace indispensable mejorar las condiciones de salud en las que viven las familias que habitan en el lugar y en especial teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que viven en la zona”, enfatizó.
Por lo expuesto, solicitó que la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE disponga los “trabajos necesarios para extender la red de agua potable en el barrio y se proceda a realizar las conexiones domiciliarias a cada una de las familias que habitan en la zona”.