El Diputado de Maldonado por Cabildo Abierto dijo a FM GENTE que “cuesta creer que en tres años y medio estos temas edilicios no se hayan podido solucionar”.
Este lunes 10 estuvo recorriendo el mencionado centro de salud y la Unidad de Rehabilitación N°13 de Las Rosas. Mencionó que de ambas visitas “nos llevamos varios planteamientos, los cuales muchos de ellos plantearemos en los próximos días en la Rendición de Cuentas”.
Algunas de las formulaciones tienen que ver con la falta de personal que presentan ambas instituciones.
“Hay una carencia importante de administrativos. Falta de organización. La parte de atención usuario no está funcionando”, dijo sobre el hospital.
“Temas edilicios cuesta creer que en tres años y medio no se hayan podido solucionar”, añadió.
También hizo referencia a que en las salas de internación de hombres y mujeres no existe ningún tipo de separación entre camas y enfatizó que “siguen siendo iguales con los mismos problemas de hace tres años”.
Con respecto al centro penitenciario, Sebastián Cal manifestó que “se nota un cambio positivo, hay una mejora en la gestión y se nota”.
Si bien señaló que existe una superpoblación carcelaria “de unos 300 reclusos más de lo que debería alojar la cárcel” y que esto derivaba en la necesidad de contar con más personal.
Video: gentileza de Sebastián Cal