Daniel Caggiani, diputado por el Frente Amplio (MPP), está recorriendo Maldonado y aseguró en FM Gente que hay voluntad para cambiar la normativa de tránsito y combatir el alto número de incidentes en la vía pública.
El representante, que preside la Comisión de Transporte, Comunicación y Obras Públicas, opinó que socialmente existe una "subvaloración de la vida" relacionada a los delitos y conductas sociales asociadas, por ejemplo, a los siniestros de tránsito y no respetar las normas.
Informó que algunas de las leyes que se encuentran en su agenda refieren principalmente al tratamiento del tránsito y la seguridad vial. Caggiani aseguró que se está tratando de modificar algunas normativas y seguir por el camino logrado en 2011 con la aprobación de la primer Ley Nacional de Tránsito de Uruguay.
Mencionó algunos proyectos concretos que refieren a ajustar las reglas de transporte de los motociclistas, los ómnibus e incluso los transeúntes. "En un país que crece económicamente las personas que pueden tener unos pecitos tratan de comprar una moto para ir a trabajar (...)y a veces
no hay normativas que amparen a los usuarios".
Caggiani adelantó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha comenzado a generar mecanismos para evitar el aumento del costo del transporte y poder solventar las deudas para que las empresas puedan actualizar las flotas.
El diputado de 29 años visita la capital departamental para, entre otras cosas, reunirse con el Concejo Municipal y sus autoridades y realizarán una charla en el local central del MPP con relación al planteo realizado por el Presidente de la República, José Mujica, sobre Seguridad y Convivencia.
Escuche extracto de la entrevista al diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani: