El diputado nacionalista, Jesús Bentancur, que ocupa la banca por la licencia del titular, Nelson Rodríguez, planteó en el Parlamento la creación de un Centro Departamental para Prevención y Tratamiento de Adicciones. Bentacur considera que el el problema de la pasta base está causando “un destrozo impresionante” en el departamento.
A su juicio, el problema de las adicciones en Maldonado es “superior” al de otras zonas del país. “Porque tenemos una diferencia. Maldonado está recibiendo gente permanentemente y después se están creando sectores y franjas donde hay soluciones al respecto”, afirmó.
Para afrontar la problemática, el legislador entiende que deben encararse “soluciones grandes que tengan que ver con el gobierno departamental, nacional y los diferentes ministerios”. “Para que puedan en conjunto crear un mecánica que permita que un centro de prevención y rehabilitación funcione en el departamento de Maldonado”, añadió.
Bentancur estimó que la pasta base está causando “un destrozo impresionante” en la juventud del departamento. “Indudablemente que las familias se destrozan a partir de que los hijos entran en esa drogadicción. Entonces, sabemos que es un problema difícil pero es un problema de todos. Del que tenga hijos en esa situación y el que no también. Es un problema de la sociedad y como tal debemos enfrentarlo”, enfatizó.