Los hechos públicos recientes y los ecos políticos del caso Feldman, llevan a dirigentes Frente Amplio a cuestionar la viabilidad de un debate entre las fórmulas presidenciales de cara al balotaje del domino 29. Según señaló a FM Gente el diputado de esa fuerza política, Enrique Pintado, las múltiples acusaciones sin pruebas que surgieron en los últimos días no ofrecen garantías para un “debate con altura”.
Pintado se refirió específicamente a dichos de los ex presidentes Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacallle. Según dijo, el jueves “el país se vio sacudido por muchas cosas simultáneas, coincidentes, que preocupan mucho a todos”.
“Acusaciones sin pruebas. El doctor Lacalle planteando otro tipo de acusaciones y generando dudas en los inversores argentinos. El diputado Borsari acusando sin llevar pruebas a la justicia, el doctor Sanguinetti acusando al Frente Amplio de golpista, y por otro lado, en una acción contradictoria el senador Penadés llamando a un debate con altura, y todo eso”, añadió.
Pintado opinó, a titulo personal, que las actuales circunstancias políticas no ofrecen “garantías de debate con altura”. “Porque si el clima que se quiere crear es el enrarecimiento, no es bueno para los uruguayos y hay que pensar en los ciudadanos, y como nos enseño Seregni, hay que pensar en la mañana siguiente”, concluyó.