El diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular, dijo a FM Gente que el trabajo es hoy una preocupación generalizada para la población. Manifestó su sector viene creciendo en todo el país, nutriéndose especialmente de los frenteamplistas que pasaron “el límite del enojo y el desencanto”.
El legislador, que está visitando Maldonado, dijo que en su recorrida por todo el país viene notando que “el tema del trabajo se está transformando en preocupación generalizada”. Destacó, a manera de ejemplo, que en Maldonado y en Montevideo hay problemas en la construcción, en Juan Lacaze con Fanapel, en Paysandú con Paylana y en otros lugares con la pesca o con la industria.
Agregó que también genera preocupación la inseguridad, “o la violencia social, como la llamamos nosotros… Y la educación. Y hay un tema permanente que es el de los jubilados, donde hay una sensación de angustia muy fuerte a nivel de los sumergidos”, subrayó.
Rubio dijo que, “también notamos en todo el país, y lo decimos con orgullo, un crecimiento sostenido de la Unidad Popular”
Dijo que, además de gente común, de pueblo, se suman a su sector frenteamplistas “que ya pasaron el límite del enojo y del desencanto. Y están en el mismo camino que recorrimos nosotros hace mucho tiempo… Pero también hay ciudadanos de otros partidos”.
Destacó que Unidad Popular “no está a la izquierda de la izquierda. Estamos en la izquierda. Porque el gobierno del Frente Amplio no es de izquierda. Pero sería absurdo negar que hay miles del frenteamplistas que son de izquierda”.
“Un gobierno que se juega a las privatizaciones, al país del agro negocio y de las plantas de celulosa, que se afilia a la política internacional de Estados Unidos, que castiga a la educación y a la Universidad en la Rendición de Cuentas, y puedo seguir… no es de izquierda”, afirmó.
Rubio recorre San Carlos este jueves y a las 19 horas “una charla abierta”, en el local partidario de Pérez del Puerto y Rincón., en la que brindará una rendición de cuentas de su actuación parlamentaria. El viernes recorrerá la zona Oeste de Maldonado.