Los diputados de Maldonado se reunirán este martes para "conversar y discutir medidas paliativas del gobierno central para minimizar el impacto de esta muy mala temporada", adelantó el legislador nacionalista Nelson Rodríguez, promotor de la convocatoria. El colorado Germán Cardoso espera, por lo menos, la reducción de las tarifas públicas para los empresarios.
Los diputados Pablo Pérez y Darío Pérez (FA), Nelson Rodríguez (PN) y Germán Cardoso (PC) se reunirán este martes en la Junta Departamental para analizar medidas que contribuyan a paliar el impacto de la mala temporada estival en empresarios y trabajadores.
La iniciativa de volver a reunir a la denominada "bancada Maldonado" corresponde al legislador Rodríguez, quien entiende que la situación amerita un encuentro para analizarla y elaborar "un proyecto" común que permita "golpear puertas" ante el gobierno central.
"Al 8 de enero ya la gente se empezó a quedar sin trabajo. Tendría que haber coincidencia (entre los diputados) en la búsqueda de caminos para que Maldonado pueda paliar esta desastrosa temporada", comentó.
QUE LA DGI DEVUELVA LO QUE COBRÓ
El colorado Germán Cardoso coincide con esta postura y adelantó a FM Gente que ya analiza algunas posibilidades con su equipo técnico. A su juicio, es una "necesidad impostergable" que el gobierno revise las tarifas públicas y las reduzca, por ejemplo, para el sector hotelero.
También cree que la Dirección General Impostiviva (DGI) debe subsanar la "voracidad recaudadora" por la cual pidió a los empresarios adelantos a cuentas de ganancias que nunca percibieron este verano. "La DGI desembarcó con una voracidad recaudadora indiscriminada. Que devuelva a través de crédito o a través de dinero lo que ha cobrado de más", propuso.
Cardoso pretende que los cuatro diputados evalúen alternativas y luego se reúnan con el intendente Óscar De los Santos para pedirle que los acompañe en sus reclamos al gobierno central.
El legislador quiere ir a hablar con el ministro de Economía y con el Presidente de la República para explicarles que "los números no dan, que las obras no arrancarán en marzo como se espera, que habrá una fuerte pérdida de puestos de trabajo y de calidad de vida" en el departamento.