En la jornada perteneciente a la Feria Latinoamericana, jerarcas de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo del Estado de Rio Grande do Sul. FM Gente consultó al sub director general de Turismo, Alvaro Bertoni, sobre el tema.
Alvaro Bertoni evaluó la realización de la feria como muy positiva y explicó que en la misma se aprovechó para presentar los proyectos que incluyen un nuevo Predio Ferial y un Centro de Convenciones para Punta del Este.
El subdirector afirmó que la jornada además permitió generar vínculos comerciales con organizadores internacionales de congresos y eventos que demostraron interés en trabajar y generar actividades en el balneario esteño. "Muchos de estos operadores se fueron ya con algunos negocios cerrados, por lo que FIEXPO fue exitoso", agregó.
Durante la 5ta Edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de servicios de toda América (FIEXPO), que fue realizada en el hotel Conrad, la dirección general de Turismo de Maldonado firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de Rio Grande do Sul.
Con respecto a esto, Bertoni dijo que se firmó aprovechando la iniciativa de la secretaría de Estado brasilera y que servirá para coordinar políticas y comenzar trabajos de acuerdo a los objetivos comunes que tiene el plan de desarrollo de la secretaría del Estado de Rio Grande do Sul y los planes desde la dirección de Turismo de Maldonado.
Aclaró que los objetivos principales son la difusión turística de Punta del Este y, junto a provincias argentinas y brasileras, posicionarse en el mundo con "una oferta particular y caracterizada".
Adelantó que en la reunión que ambas instituciones realizarán para delinear planes de lo que resta del 2012 y todo el 2013, se estudiará la creación de campañas de promoción que serán presentadas en el marco de la feria rural del estado gaúcho.
Como contrapartida, la dirección de Turismo cederá espacios durante la próxima temporada de verano para que Brasil también pueda difundir sus atractivos y servicios turísticos.
Bertoni explicó que la dirección, en su política de "romper las fronteras" e integrar regionalmente ofertas de otras direcciones de Turismo, trabaja con Departamentos del resto de Uruguay y con fronteras territoriales de otros países.
La firma con Río Grande do Sul se debe a que "es uno de nuestors principales clientes y en comñun tenemos varias cosas que nos caraterizqan como la cultura del gaucho", concluyó.
En la feria participaron expositores provenientes de asociaciones profesionales de aproximadamente 50 lugares de 12 países, donde se realizaron reuniones de negocios en busca de nuevos destinos para grupos y eventos.
(foto: Noelia Franco)