Este viernes a ambos se les realizará una pericia forense.
Dos estudiantes que pernoctan en la residencia del Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes (UTU) y que por esa razón están bajo la responsabilidad de la institución fueron brutalmente golpeados en el centro deportivo al que concurren, Club Tabaré Piriápolis.
El pasado 12 de agosto los dos adolescentes de 17 años fueron a entrenar como lo hacen habitualmente y al salir del vestuario fueron golpeados por seis jugadores del club, también adolescentes, según relató a FM GENTE el director de la UTU Julio Miranda.
“No fue una pelea, fue una golpiza”, dijo Miranda. “La organizaron por lo menos media docena de jugadores contra alumnos de nuestra institución que estaban practicando”, agregó.
“Estos chicos que fueron a practicar están bajo nuestra responsabilidad y tenemos un acuerdo con el club de que van a practicar y vuelven”, señaló el jerarca.
“Fueron sanos y volvieron en el estado que volvieron…Los trajo la emergencia destruidos”. Miranda detalló que los adolescentes recibieron puñetazos y patadas en la cabeza y que sufrieron lesiones en el rostro, especialmente en los ojos y la nariz.
El director de UTU Arrayanes envió un escrito al correo electrónico del Club Tabaré Piriápolis dirigido al presidente de ese centro deportivo, José Bonifacio.
“Le pido una explicación institucional sobre la golpiza con lesiones graves que padecieron dos estudiantes de nuestra escuela”, dice el documento.
“Los responsables son jugadores de la misma institución que usted preside según las declaraciones de todos los involucrados, incluido el director técnico que ayer se entrevistó con nosotros”, continúa.
“Nuestra institución, la familia de los estudiantes y toda la comunidad de Piriápolis merece una explicación y esclarecimiento ante la justicia de esta salvaje agresión a dos adolescentes menores de edad”, indica el escrito.
Miranda señaló que el presidente no se ha comunicado con la institución, sin embargo informó que el director técnico del club sí lo hizo. “Vino inmediatamente, una responsabilidad y un coraje enorme”, expresó.
Por su parte, Bonifacio dijo a FM GENTE que “fue un hecho lamentable”. “Esto venía de mucho tiempo atrás sin nosotros saberlo. Hay mensajes cruzados de amenazas y demás. Todo entre compañeros. Al finalizar la práctica se tomaron a golpes de puño”.
“Me parece que fue medio apresurado la nota que envió a los medios el señor director porque creo que él no tenía muy claro los hechos”, criticó.
“Me parece que el señor se llevó por los comentarios de los dos chicos y nosotros tenemos datos de que no es tan así. Fueron golpeados, por supuesto, y está mal, pero tengo audios en mi poder de que hubo provocación de los dos lados”, agregó.
También señaló que los dos adolescentes lastimados fueron agredidos por “tres o cuatro”.
El presidente informó que el club emitirá un comunicado al respecto y que en este momento están llevando a cabo una investigación administrativa interna “para conocer claramente los hechos”, ya que considera que “se intentó victimizar a una parte” y demonizar a otra.