El ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y actual senador, Enrique Rubio, relativizó el problema del déficit en las intendencias. Diferenció, en ese sentido, la situación de una intendencia con déficit por mala administración de otras que invierten en obras y tienen proyectada una buena recaudación.
En este último caso se enmarcaría la intendencia de Maldonado, y para Rubio, todos los especialistas en economía lo saben. En su opinión el tema debe ser estudiado según las circunstancias de cada Intendencia. “Si o no hay déficit es un tema que uno no puede analizar aisladamente. Tiene que verlo en relación a los ingresos. A veces hay cifras que parecen importantes pero, en realidad, en relación a los ingresos que se tienen y se proyectan para los próximos años son pequeñas”, consideró.
Rubio dijo que también se debe analizar si hay obras. “Hay intendencias en el Uruguay que tiene déficit porque tienen mala gestión. Los déficits hay que controlarlos, no son preocupantes si hay actividad productiva y de inversión”, opinó.