Carlos Flores, quien también es secretario general del Partido Colorado en Maldonado, dialogó este miércoles en la Contratapa de la Revista. Hizo referencia a los siniestros de tránsito ocurridos en rutas nacionales y protagonizados por ómnibus de transporte interdepartamental. Dijo que han exigido inspecciones técnicas “ante la mínima sospecha de que los vehículos no estén en condiciones” a “distintas empresas y en reiteradas oportunidades”.
Flores se refirió a los mencionados siniestros: “uno de la empresa Cut en ruta 5 donde falleció una mujer y hubo lesionados. Otro a la altura del kilómetro 345, también en ruta 5, protagonizado por un ómnibus de Turil donde afortunadamente no hubo fallecidos, pero hubo más de 20 lesionados. Otro de un ómnibus contratado que estaba cumpliendo con el servicio de complementación terrestre para Colonia Express, ocasionó lesiones al conductor del auto con el que chocó”.
“Ante cada situación de estas desplegamos una batería de medidas y consultas. Inmediatamente que ocurren estos hechos nos ponemos en contacto con las empresas de ómnibus, revisamos los aspectos documentales de los vehículos, si tienen las debidas autorizaciones e inspecciones, etc”, informó.
Añadió que también revisan las situaciones de los trabajadores, “miramos las horas en las que el trabajador está frente al volante, pidiendo las planillas de trabajo a los efectos de ver si pudiera tratarse de un exceso en la carga horaria (...) En ninguno de estos tres casos nos consta ninguna de estas situaciones”.
Informó que “a partir del siniestro de Copsa se han incrementado los controles.”
“Se han exigido en algunos casos, ante la mínima sospecha de que los vehículos no estén en condiciones, inspecciones técnicas más allá de las que están obligados a hacer una vez al año y lo hemos practicado a eso en reiteradas oportunidades y con distintas empresas”, indicó.
Podés escuchar la entrevista completa a Carlos Flores haciendo click en el enlace situado debajo.