El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, consideró que la Dirección Nacional de Casinos (DNC) desencadenó el despido masivo de trabajadores del Mantra al anunciar el cierre del casino de ese complejo en plena temporada. En tanto, los trabajadores esperaban que el director Javier Cha explicara la medida en la Dinatra.
“Estamos preocupados por la forma en que se da la toma de decisiones y no compartimos la forma en que se define el cierre del Casino”, comentó el jerarca, en FM Gente.
Entiende que esa resolución de la DNC fue “un elemento disparador” que generó el conflicto inicial de los trabajadores con Vidaplan y que luego se trasladó a la empresa privada, generando los despidos que después derivaron en las “las movilizaciones válidas que hacen los trabajadores por su fuente laboral”.
Díaz opinó que hubo “una actitud equivocada por parte de la DGC al anunciar el cierre del casino en plena temporada” en lugar de buscar otras salidas. Considero que el hecho es “preocupante” y aunque descartó que sea “un elemento de contagio hacia otras empresas”, cree que conspira contra el ánimo de mantener y generar nuevas fuentes laborales en el departamento.
El director de Turismo consideró que la política nacional de casinos no se condice con el esfuerzo de la Intendencia de Maldonado y el gobierno por aprobar proyectos –como el del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este- para desestacionalizar la temporada y generar más empleo.
NUEVA INSTANCIA EN DINATRA
A todo esto, en la mañana de este jueves se cumplía en Montevideo una nueva instancia por el cierre temporal del casino Mantra, previsto para el 28 de este mes.
Los sindicatos de funcionarios administrativos y profesionales, más el Sughu, esperaban al Director Nacional de Casinos, Javier Cha, para que explique aspectos vinculados a esta medida y contraste cifras, ya que los trabajadores insisten en que la sala de gestión mixta sigue siendo rentable en los meses de baja temporada.