La directora general de Higiene, Mary Araújo, salió al cruce de las denuncias por acoso laboral presentadas en su contra por el gremio de funcionarios municipales (ADEOM). Dijo que la acusación es “tragicómica” y aseguró que existe un excelente clima de trabajo en su área. La presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, había afirmado que varios trabajadores han concurrido a terapias médicas a raíz de las secuelas psicológicas que dejaron los presuntos malos tratos de la jerarca.
Entrevistada esta mañana en Primera Página, Araújo recordó que en la dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado (IMM) se están tramitando denuncias tanto de los funcionarios como suyas. Según la jerarca, el problema comenzó cuando varios contribuyentes se quejaron de la mala atención de algunos funcionarios.
Esto comenzó “hace un mes y medio o dos meses, después de reiteradas denuncias por parte de vecinos y contribuyentes de que eran atendidos de forma inadecuada o no eran bien orientados, o sistemáticamente se les negaba la posibilidad de entrevistarse conmigo diciéndoles que la directora nunca está o nunca recibe gente. Directamente, no (estaban) atendiendo bien a los contribuyentes”, relató. Añadió que a raíz de ese hecho, ella anunció que observaría algunos funcionarios. “Después de ese episodio, por decir de alguna manera, varios de ellos de la dirección de Higiene se adelantaron y presentaron una nota denunciándome por persecución política o por abuso”, aseguró.
Inquirida sobre si le había levantado la voz a algún funcionario, como asegura el gremio de municipales, Araújo dijo que la pregunta le da “mucha gracia”. “Yo no voy a responderle si le grito a los funcionarios. Lo que hubo fue una observación a determinados funcionarios, donde algunos otros se solidarizaron y nada más. Si grito a los funcionarios, hay que ir a preguntar a la IMM si hace cuatro años que ando gritando por la intendencia. Es tragicómico”, añadió
(M.R.)