Los técnicos del CURE analizaron 37 puntos de playas como Piriápolis, Punta Colorada, Solís, Playa Verde y algunas de Punta del Este, donde se encontró una alta concentración de coliformes en la arena, según consignó Telemundo.
Bethy Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, se expresó al respecto y aseguró que, según la normativa vigente y los estándares del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud Pública, la presencia de coliformes debe evaluarse en el agua, ya que esta medición será la que determine si es apta para consumo, riego o baño.
"Si mido coliformes en el patio de mi casa y tengo una mascota, también los voy a encontrar (…) los perjuicios a la salud se provocan cuando se ingiere el agua que los contiene ", señaló.
Asimismo, detalló que la Intendencia de Maldonado, en convenio con el Ministerio de Ambiente, realiza análisis periódicos de la calidad del agua en las playas departamentales, y que las conclusiones se publican en el observatorio ambiental del ministerio.
Foto: web Intendencia de Maldonado