Bethy Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, se refirió este martes a la empalizada que se construyó en las orillas del Arroyo Potrero sin los permisos correspondientes. Dijo que el acceso al arroyo desde la urbanización “está quedando liberado al uso público”.
Molina dijo a FM GENTE que la empalizada que comenzaron a construir a orillas del arroyo El Potrero “se trata de un cerco para dividir el terreno en la parte que se supone que van a intervenir”. “No es una construcción, solo es una delimitación de predio”.
Agregó que la construcción respeta “los 150 metros con respecto a la línea de la ribera”, sin embargo, “el reglamento de impacto ambiental establece que dentro de los 250 metros cualquier intervención requiere autorización ambiental previa”.
“Dado que está en el espacio costero requiere autorización ambiental previa y la Intendencia lo autoriza una vez que trae la autorización de Medio Ambiente”, informó, algo que no ocurrió.
“Se trata de un cerco que en la cara que mira a la playa tiene 2 metros 40 de altura y en la cara que mira a la urbanización de Ocean Park tiene 2 metros 60 de altura”, señaló.
Indicó que “en este momento estamos confirmando que en lo que tiene que ver con el espacio costero, o sea, los 250 metros hacia la costa, no haya ningún tipo de intervención. Porque así sea la delimitación, requiere autorización”.
“Cabe decir que no se está produciendo un impacto más allá del visual”, señaló.
Molina dijo que el cerco se está colocando “respetando los 150 metros” y “no en el límite de la propiedad” y que se está “dejando libre” un acceso hacia el arroyo desde la urbanización “ya que la continuación de la calle que funciona como rambla está quedando liberada al uso público”.
Podés escuchar a Bethy Molina haciendo click en el enlace situado debajo.