El ex presidente de la Junta Local Autónoma de San Carlos, Carlos “Toto Núñez” descartó en dialogo con nuestra emisora, que esté dispuesto a integrar una fórmula para presentarse en las próximas elecciones internas, como se había anunciado la pasada semana.
Núñez dijo que ser candidato a la intendencia de Maldonado o a la diputación no es su prioridad actualmente, y que prefiere la unidad del FA antes que una postulación personal.
La semana pasada cobró fuerza la versión de que Carlos “Toto” Núñez (ex presidente de la Junta Local Autónoma de San Carlos), conformaría una fórmula junto al representante del ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el departamento de Maldonado, Eduardo Rodas, para postularse a la intendencia o a la diputación.
En diálogo con FM GENTE, Núñez descartó esa posibilidad aunque no desconoció la existencia de un núcleo de frenteamplistas que está trabajando en distintos puntos del departamento por su candidatura junto a Rodas. Aseguró que esa no es su prioridad actualmente, y que prefiere una demostración de unidad del Frente Amplio que, debería, según él, realizar un gran acto a nivel departamental para que toda la dirigencia aparezca junta, tanto aquella que ocupa cargos de gobierno a nivel departamental, como aquella diseminada en distintos organismos y en el Parlamento.
La pasada semana, Eduardo Rodas brindó detalles de cómo se viene armando un nuevo grupo dentro del Frente Amplio, que también integra el ex presidente de la Junta Local de San Carlos.
Sin embargo Carlos Núñez, fue muy claro esta mañana al señalar que como el presidente Vázquez, apelará al “pps”, un prolongado silencio en torno al tema candidaturas.
LA REELECCION NO ES BUENA
Asimismo se manifestó contrario a la reelección del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez.
“Yo soy de los que piensa que nosotros tenemos desde hace treinta y pico de años un proyecto político, por el cual hemos tenido siempre, cada vez que ha habido problemas con los número uno; tuvimos con Batalla allá por el 85, después tuvimos compañeros como Germán Araújo, después Danilo Astori. Ha habido siempre sustitutos digamos, para cuando un compañero que es número uno de pronto por algún problema no puede permanecer. Así que a mi en ese sentido no me preocupa mucho y pienso que los compañeros que están postulados, tanto Danilo como El Pepe son los ideales; yo pienso que es desviar la atención de lo que tenemos que hablar y sumir de repente a los militantes en un desconcierto, que es la sensación que me da la situación de ahora”.
Redactado: R.A.