El empresario y pre candidato del Partido Colorado, Juan Pígola, dijo esta mañana a FM Gente que los dirigentes colorados nacionales y departamentales están haciendo un mea culpa de los errores cometidos.
Pígola, que encabeza la agrupación Maldonado Colorado Socialista, agregó que quienes votaron al Frente Amplio están volviendo y fundamentalmente los jóvenes están encontrando su espacio en el Partido Colorado.
El empresario Juan Pígola, encabeza la agrupación “Maldonado Colorado Socialista” que tenía prevista su presentación oficial este viernes, y que suspendió el acto por la muerte del líder “plancha” José “Peluca” Valdez.
El dirigente reveló esta mañana en FM GENTE, que “los dirigentes colorados actuales, me animo a decir que desde el nivel nacional al departamental, están reconociendo una culpa del alejamiento de las bases; si bien es cierto que hubo muy buenas intenciones, y el Partido Colorado gobernó casi el 95% del periodo democrático de este país, también debemos reconocer sin lugar a dudas, que el arte de gobernar pasa también por la inclusión social, que fue un poco por lo que se fueron alejando”.
Pígola explicó que la propuesta de su naciente sector, “pasa porque dentro de la Convención Departamental del partido, tienen que haber actores sociales verdaderos, trabajadores, profesionales. Estamos recuperando, y lo puedo decir con enorme alegría por las reuniones que se han mantenido, que no tienen campañas publicitarias; porque a veces los fondos para eso no son lo suficiente como para llevar adelante eso. Porque la economía dentro de los partidos políticos, ha gestado también acciones de convencimiento, o sea de marketing”.
Agregó además que quienes hoy están encontrando espacios dentro del Partido Colorado, “son los jóvenes; desde la moda de ser frenteamplista que se terminó, porque los uruguayos se dieron cuenta que se equivocaron y están volviendo”.
Redactado: R.A.