Versiones contradictorias sobre negociaciones para llevar candidatos únicos a los ocho municipios en mayo próximo, agitan la interna frenteamplista luego que Darío Pérez -uno de los tres candidatos a la IMM- anunció que presentará sus propios postulantes. Un dirigente de Cabildo y otro del Espacio 90 confrimaron este miércoles las discrepancias sobre el tema.
El edil socialista Enrique González dijo en FM Gente que la decisión de Darío Pérez obliga a rever una serie de acuerdos en los que se estaba trabajando. "El Espacio 90 (que apoya la reelección de Óscar de los Santos) había venido trabajando en Piriápolis con el compañero Pablo Quiroga y en San Carlos con el compañero Goyo Quintana. En San Carlos teníamos la expectativa de que Quintana fuera el candidato común del FA. De alguna manera, las declaraciones de Darío Pérez ponen fin a todas esas expectativas", consideró.
Sin embargo más tarde el dirigente de Cabildo, Fernando Franco, negó que ese sector que apoya a Darío Pérez haya participado en negociaciones sobre ese tema. Franco subrayó que la idea es que cada sub-lema lleve su candidato porque, de lo contrario, se haría como antes con la candidatura única a la intendencia.
"Escuché a González planteando como que las negociaciones se habían cerrado, cuando nunca hubo negociaciones. En ningún momento hubo un planteamiento formal de ningún otro sublema hacia el nuestro. (...) Reclamar hoy candidaturas únicas en base a negociaciones que jamás existieron es atentar contra la inteligencia de los frenteamplistas", opinó Franco.
La pasada semana, durante la presentación del acuerdo político entre tres sectores frenteamplistas que impulsan su reelección, el ex intendente Oscar De los Santos manifestó su interés en lograr candidatos únicos para las alcaldías y sostuvo que estaba trabajando por ese objetivo.