La comisión de legislación de la Junta Departamental está manteniendo varias reuniones para destrabar la discusión por la venta de terrenos municipales. El ejecutivo solicita la desafectación de las tierras para obtener recursos destinados a la construcción de viviendas de interés social.
El edil nacionalista, Martín Laventure, dijo a FM Gente que hay distintas posiciones dentro de su Partido sobre este tema. “Pero hay unanimidad en cuanto a que la supuesta necesidad imperiosa del administración de vender el patrimonio para encarar la construcción de viviendas se debe a la mala gestión que ha llevado delante Óscar de los Santos. Porque esta administración ha tenido los recursos suficientes como para no tener que desprenderse de parte de su patrimonio para encarar el problema de la vivienda”, señaló.
Laventure dijo que pese a esta postura, el Partido Nacional está dispuesto a estudiar distintas posibilidades para solucionar el problema de la vivienda. “Concretamente, en lo que es esta propuesta, hay algunas diferencias en cuanto a la tasación de los terrenos que envió el ejecutivo. Hay distintas posiciones en el Partido en cuanto a cuál debe ser el mecanismo por el cual finalmente se debe llevar adelante esta iniciativa. Hay compañeros que sostienen que se debe hacer mediante subasta pública”, señaló.
Asimismo, el edil expresó que existen divergencias sobre el destino que se debe otorgar a los recursos generados por la venta de los terrenos. “Hay también algunas diferencias y posiciones distintas en cuanto a si los recursos que se generen a partir de la enajenación de estos terrenos deben dedicarse a la construcción de viviendas o deben dedicarse a la compra de terrenos que permitan luego la construcción de viviendas de interés social”, agregó.
Redacción: A.L.