Lo dijo a FM Gente el alcalde del municipio de aquel balneario Mario Invernizzi, aclarando que las polémicas surgieron antes que el saliera de licencia. Remarcó además que su suplente, Alejandro Martínez, actuó amparado a reglamento.
Mario Invernizzi explicó que en Piriápolis hay una fuerte apuesta a recuperar los espacios públicos, y fundamentalmente la Rambla de los Argentinos.
En tal sentido consideró como una insignificancia generar tanta discusión solamente por el tema de los toldos de los comercios de la Rambla de los Argentinos, en un claro mensaje a la oposición política.
Invernizzi, aclaró que no tiene problemas en confrontar opiniones políticas, pero abogó porque se ponga la mira más lejos en beneficio de los cambios que Piriápolis necesita.
ARREGLO DE CALLES
Invernizzi también hizo referencia a una serie de obras aún sin terminar que apuntan a mejorar calles y avenidas de alto tránsito del balneario.
Señaló que en estos momentos se pavimenta con hormigón una importante cantidad de arterias del balneario –entre ellas la avenida Artigas-, que hace 40 o 50 años no tenían ningún tipo de mantenimiento.
Aclaró que si bien algunos trabajos no se terminarán antes que comience a pleno el verano, solo se hará una pausa para continuar durante el otoño.
Recordó que ese municipio debe atender un territorio de 194 kilómetros cuadrados y muchas veces el clima conspira contra la intención de adecuar la zona antes de cada temporada.
En estos momentos, trabajan 7 cuadrillas viales, en procura de adecuar los puntos d mayor concentración de turistas, antes de fin de año.
R.A.