El edil Ricardo Cappeletti renunció al Espacio 90 tras discutir con el secretario departamental del Partido Socialista y subdirector de Recursos Humanos de la Intendencia, Enrique González, por diferencias sobre el futuro de la cárcel de Las Rosas. Cappeletti, quien se declaró frenteamplista independiente en la Junta Departamental, fundamentó esta decisión en FM Gente. (ACTUALIZADA 15:45)
Según el edil, "el tenor de los agravios y la baja calidad política del debate planteado" en una reunión mantenida el pasado sábado, detonó la situación.
Agregó que "la bajeza de la argumentación política y el carácter soez de los insultos y acusaciones" que recibió de Enrique González "hacen incompatible una discusión fraternal entre compañeros que integraban una misma bancada".
La discusión surgió cuando los dirigentes, reunidos en una céntrica pizzería de Maldonado, comenzaron a debatir su postura sobre la regionalización de la cárcel de Las Rosas. Según Cappeletti, González le recriminó que haya presentado un proyecto alternativo al del gobierno.
“Tengo que decir que el trato que recibí de parte del compañero secretario del Partido Socialista (en Maldonado) fue deplorable. En términos de insultos, en un bar conocido de la ciudad fernandina, ubicado frente a la plaza, ante personas que estaban escuchando la virulencia de un ataque personal. No era un ataque hacia las ideas”, dijo Cappeletti.
Como respuesta, Cappeletti afirmó: “Envuelvo esos ataques personales y esas groserías diciéndole que nosotros pagamos con mucha sangre de nuestros muertos, de nuestros detenidos desaparecidos, la oportunidad de opinar y ser hombres libres”.
FM Gente pretendió tener la palabra de Enrique González, quien se excusó de formular declaraciones sobre el diferendo, hasta tanto no se reúna en esta jornada con una serie de grupos políticos que lo apoyaron durante la última campaña electoral.