Discrepancias “ideológicas y estratégicas” que datan desde “hace años”, terminaron por desmantelar a la Vertiente Artiguista en Maldonado. Así lo afirmaron integrantes y votantes del sector durante una conferencia de prensa en la que anunciaron su renuncia masiva. La ex VA se mantendrá en “asamblea permanente” y continuará trabajando como agrupación independiente.
(actualizada 04/07 - 08:40 hs)
La nota de renuncia fue leída por el alcalde Juan Carlos Bayeto (ver texto completo en link documentos), durante la conferencia realizada este jueves por la noche en la Junta Departamental. En tanto, María del Carmen Salazar subrayó que el grupo que trabajó en las internas “se mantiene intacto” para seguir trabajando rumbo a octubre y mayo.
Declinó profundizar en los motivos “ideológicos y estratégicos”, para evitar discusiones públicas con otros frenteamplistas. En cambio, se dedicarán a crear una nueva agrupación y a definir si continúan como grupo independiente departamental o se suman a otra agrupación.
La renuncia masiva fue enviada por correo electrónico a la directiva nacional, donde sí se explicitan todos los motivos. “Quedamos en que seguiremos conversando porque somos todos frenteamplistas y tenemos los mismos objetivos”, puntualizó Salazar.
Agregó que se mantendrán las propuestas departamentales realizadas en la campaña hacia las internas. “Vamos, con mucho cuidado, a tener reuniones con otros compañeros frenteamplistas para definir qué senado y qué diputación vamos a apoyar en octubre, y luego la mejor estrategia para mayo”, precisó.