El transporte departamental de pasajeros es normal en esta jornada, mientras se lleva adelante un paro nacional de 24 horas por el homicidio de un taximetrista la madrugada pasada en Barros Blancos.
Los gremios locales adhieren al dolor por la pérdida del trabajador, pero señalaron que la medida fue decidida a último momento y no hubo tiempo para organizarse. Las empresas del transporte interdepartamental en tanto, trabajan en forma un tanto irregular.
El paro nacional del transporte tiene un grado de afectación parcial en el departamento de Maldonado, Mientras las empresas locales operan con normalidad, las interdepartamentales tienen resentidos sus servicios hacia y desde Punta del Este.
Daniel Curbelo, del gremio de Codesa y Olivera Hnos., dijo a nuestra emisora que “en realidad materialmente no estamos acompañando el paro porque estamos trabajando, se nos avisó medio sobre la hora, no pudimos reunirnos como asamblea y no podemos tomar una determinación así de golpe”.
Curbelo remarcó que “estamos emocionalmente bien involucrados con este tema; nos dolió muchísimo y estamos de luto todos los compañeros del transporte, así que estamos acompañando el dolor de todos y también de esta familia que perdió a ese padre, trabajador del volante”.
Miguel Aron, gerente de Copsa, explicó a FM GENTE que la empresa, “al margen de solidarizarse con la situación del trabajador, tiene un compromiso para con los usuarios que han reservado e inclusive adquirido los pasajes para los servicios que ya estaban pautados desde antes del incidente, y en tal sentido está haciendo esfuerzos para poder cubrir todo el servicio, que en los hechos lo estamos haciendo, para que los usuarios puedan tener servicio de transporte en el día de hoy”.
Por su parte Mario Costa, gerente de COT señaló que los servicios se prestan con casi con normalidad con el alquiler de unidades particulares. “Estamos tratando de cumplir la mayor cantidad de los servicios que teníamos previstos para el día de hoy. Sin duda que esta medida de fuerza nos obligó a ser muy racionales en toda la oferta de lugares”, acotó Costa. “Estamos cumpliendo hasta el momento con razonabilidad los servicios, ante una medida que nos parece inconducente en todo sentido, aunque respetamos la decisión de la Unot”, acotó Costa.
Redactado: R.A.