Después de Salto y Montevideo, Maldonado será el tercer departamento en contar con el dispositivo “Ciudadela”, que promueve la Junta Nacional de Drogas para la atención de personas con consumo problemático de sustancias. Está abierto un llamado a organizaciones sociales que quieran gestionar el equipo técnico que trabajará en la policlínica del barrio Sarubbi.
Como adelantó FM Gente en diciembre pasado, Maldonado será el tercer departamento en contar con este programa que funciona como “puerta de entrada” al tratamiento de personas con consumo problemático de drogas.
La directora de la Junta Departamental de Drogas, Alicia Vázquez, confirmó este jueves a la emisora que el dispositivo estará ubicado en horas de la tarde en la policlínica municipal del barrio Sarubbi.
Un médico, un psicólogo y un trabajador social recibirán a los consumidores para realizarles diagnóstico y determinar a qué centro o institución de la red de atención departamental pueden derivarlos.
El llamado para gestionar esos equipos médicos está abierto a organizaciones del departamento. Las OSC interesadas retirarán las bases en la sede de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, Román Guerra 671(Oficina MIDES), en el horario de 9.30 a 14.30, de lunes a viernes.
Tienen plazo para presentar su oferta hasta el 11 de abril, a las 14 y 30. Informes y consultas: por escrito a la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, o por el correo electrónico [email protected]