Este jueves comenzaron a hacerse efectivas las 15 clausuras dispuestas por la Dirección General de Impositiva (DGI), a través de la justicia, de comercios que cometieron infracciones durante la temporada anterior. Asimismo, el órgano cursará al Poder Judicial 19 solicitudes de clausura por infracciones cometidas durante este verano.
El director general de Rentas, Nelson Hernández, explicó que la mayoría de las empresas serán sancionadas con el cierre de sus locales por un período de entre uno y seis días.
Hernández precisó que las clausuras se van a efectivizar en 23 establecimientos, debido a que algunas de las empresas sancionadas tienen más de un local. Los comercios corresponden a actividades de barracas, almacenes, inmobiliarias, estaciones de servicio, establecimientos de comidas rápidas, ferreterías, etc.
Los plazos de las clausuras van entre uno y seis días, aunque hay un local del balneario de La Barra que, por ser reincidente, será sancionado 15 días.
En relación a las inspecciones realizadas durante al actual temporada estival, Hernández informó que la DGI detectó 19 situaciones en la zona costera que ameritarán la solicitud de clausura al Poder Judicial.
Hernández indicó que esta gestión se comenzará a tramitar a partir del cierre de la feria judicial. “Esos 19 establecimientos está vinculados esencialmente con los servicios prestados a los turistas. Tenemos situaciones de sub facturación o no facturación”, indicó el jerarca.
Entre los comercios que serán denunciados se encuentran bares, restaurantes, supermercados y almacenes.