Funcionarios de la Brigada Antidrogas e Investigaciones de la Zona II coronaron con éxito tres procedimientos. Tres sujetos fueron sometidos a la justicia la que se expidió enviando a prisión a los mismos.
En base a denuncia anónima recibida por el personal de la Brigada Departamental Antidrogas, se venían realizando trabajos de seguimiento y control en una finca ubicada en calle Faisanes, donde sobre todo, en horas de la noche se había podido corroborar movimientos propios de una “boca” de venta de droga.
Luego de una exhaustiva investigación se montó un operativo que avistó a un hombre arribar en moto, quien ante la presencia policial logró fugarse, arrojando un envoltorio hacia el acceso a la finca, el cual fuera incautado, lográndose la intervención de un hombre que oficiaría como “cuidador”, en el portón de la casa que resultó ser K.A.S.G., de 32 años.
Fue encontrado responsable de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y condenado a 2 años de penitenciaría.
En mayo del corriente año, personal del Área de Investigaciones de la Zona II trabajó en el esclarecimiento de un hurto en una casa ubicada en calle De Las Monturas del barrio Pinares.
Alertados al activarse la alarma, se concurrió al lugar constatándose daños en una ventana y el faltante de artículos varios, parte de los cuales fueron recuperados abandonados en un baldío contiguo.
Indicios recabados por el Departamento de Policía Científica, permitieron identificar a Daniel Nicolás Cappi Laxalt de 32 años, poseedor de antecedentes quien fue intervenido el pasado sábado.
Fue imputado por hurto especialmente agravado y condenado a 14 meses de prisión.
En otro caso aclarado, en el Área de Investigaciones de la Zona II se recibió una denuncia de hurto en una finca ubicada en calle Florianópolis y Avda. Del Mar de Punta del Este
Su propietario manifestó que en su ausencia, entre los días 24 de octubre y 5 de noviembre del corriente, él o los autores, mediante daños en una puerta lateral, ingresaron a la casa, de donde se llevaron gran cantidad de artículos que fueron avaluados en aproximadamente 30.000 dólares americanos.
En el lugar, personal del Departamento de Policía Científica documentó la escena, recolectando indicios, que establecieron que un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, e identificado como Diego Andrés Correa Arreche, era el responsable del robo.
El pasado domingo fue visto circulando en la zona del barrio Kennedy sobre calle Isabel de Castilla, para terminar siendo detenido.
La justicia lo halló incurso en 2 delitos de hurto especialmente agravado todos en régimen de reiteración real ente sí, que lo llevaron a 2 años y ocho meses de penitenciaría.
Foto: Cappi Laxalt