Un fuerte altercado se produjo sobre esta tarde en el circuito Nº 18 instalado en el Centro Paz y Unión de Maldonado, donde una votante en silla de ruedas no pudo acceder al cuarto secreto. La jefa de la Oficina Electoral, Elcira Rivero, se presentó en el lugar y discutió con la ciudadana, que se negó a ser transportada en andas hasta la urna.
Estela Ferrer circula en una silla de ruedas que funciona a electricidad, más ancha que las sillas comunes, por lo cual no pudo ingresar al cuarto secreto del circuito Nº 18. Según explicó a FM Gente sus características físicas le impiden ser transportada en andas hacia el cuarto. De todas formas, la mujer reclamó su derecho a votar “dignamente” y rechazó de antemano la posibilidad de ser "tratada como un paquete".
“Llevo 19 elecciones votando y es la primera vez que me pasa esto”, dijo la electora a FM Gente desde el lugar de votación. “Uno tiene un derecho y no poder ejercerlo me hace sentir estúpida. Encima te ofrecen tratarte como un paquete, que te levantan y te llevan. Da mucha bronca”, agregó, al borde del llanto.
En medio de la discusión, la jefa de la Corte electoral le dijo que “problemas como este se dan en todo el Uruguay” y consideró que la mujer debió avisar con antelación sobre su condición física para tomar las previsiones del caso.
Ferrer dijo que en otras oportunidades los presidentes de mesa permitieron sacar la urna del cuarto secreto, por lo cual Rivero aseguró que averiguará quiénes fueron los funcionarios que violaron la constitución y los sancionará.
Más tarde, en comunicación directa con FM Gente, Rivero aclaró que "todos los circuitos de Maldonado tienen libertad de acceso para sillas comunes". Aclaró que se ofreció a la votante la posibilidad de cambiar de silla para acceder a la urna, pero ésta se negó.
En vista de la falta de acuerdo, Rivero agregó que el voto será justificado, ya que “es imposible que se puedan contemplar vehículos de esas características”.