Al menos cuatro internos del Centro Transitorio del INAU en Maldonado se han desacatado y provocado una revuelta desde la pasada medianoche, rompiendo mobiliario y ocasionando diversos destrozos en el local ubicado en la calle Ledesma, frente a la Junta Departamental.
Fuentes del caso indicaron a FM Gente que la directora departamental del INAU, Graciela Varela, no se encuentraba en Maldonado por lo cual la situación ha sido enfrentada por los funcionarios, que no cuentan con guardia policial. La jerarca llegó sobre la hora 13 al establecimiento.
Uno de los menores se infligió cortes que ameritaron su internación en el hospital de Maldonado y quince puntos de sutura en la herida. Otro intentó fugar, pero fue detenido en pleno forcejeo por los funcionarios.
Ambos son adolescentes internados por orden de la Justicia carolina, que iniciaron la protesta para evitar ser trasladados a otras dependencias.
No es la primera vez que se producen disturbios en este centro transitorio, donde se alojan los menores infractores en espera de su derivación a la Colonia Berro o medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
En febrero pasado, un funcionario fue golpeado y atacado por un interno que logró fugar con la complicidad de sus familiares desde fuera del establecimiento. La madre y la novia del adolescente de 16 años, imputado de una rapiña, habían colaborado en la fuga.
Este nuevo episodio en las dependencias de 18 de Julio y Ledesma, cerca del centro fernandino, es investigado por la jueza penal de 2ºTurno de Maldonado, Adriana Graziuso.
(foto: archivo)