Christopher Alexander Fernández Manzzi tiene 18 años y fue preso este domingo por dos delitos de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio y un delito de acometimiento con arma de fuego, todos en reiteración real. Era el compinche de “El Huevo”.
El adolescente intentó robar una casa de la calle 33 casi 19 de Abril, pero antes llegó la Policía que desató una persecución y lo detuvo, escondido en la habitación de otra casa. Antes había amenazado a un joven con un revolver calibre 22.
Ante la policía, reconoció haber acompañado a “el Huevo” en la rapiña perpetrada en perjuicio de una mujer en el barrio Mónaco, a la que amenazaron con una cuchilla. Además había participado en uno arrebato en Cachimba del Rey en perjuicio de una docente, y en otro en Camino Velásquez.
Este domingo fue procesado con prisión por 2 delitos de hurto especialmente agravado, 2 delitos de violación de domicilio y 1 delito de acometimiento con arma de fuego, todos en reiteración real. Vale recordar que su compinche, “El huevo”, está preso desde días antes por cometer ocho arrebatos, hurtos y rapiñas en 16 días.
OTRO ADOLESCENTE AL INAU
En otro procedimiento, fue detenido un adolescente que posee múltiples anotaciones y que se encontraba gozando de “licencia” del hogar del INAU donde estaba internado.
Se trata de M.E.D.M. de 17 años quien luego de protagonizar un arrebato, fue detenido en Maldonado Nuevo tripulando una moto robada y guardando en una mochila el producto del ilícito cometido.
Además, reconoció haber participado en otro arrebato cometido la mañana del sábado en Joaquín de Viana y 25 de Mayo, y en otro en Sarandí y Lavalleja.
Fue enviado al INAU en tanto se le inició el proceso como menor infractor.
Entre tanto, la Policía tiene plenamente identificado a otro joven de unos 19 años que no tiene antecedentes pero que estaría vinculado a los ilícitos cometidos por el menor M.E.D.M.