La Fiscalía Departamental de Segundo Turno de Rocha solicitó la formalización de la investigación respecto de quien tiene iniciales M.A.P.R.
El pasado 4 de abril dos perros de raza, cruza con pitbull propiedad del individuo, se encontraban sueltos en la vía pública del Barrio Parque sin la supervisión del mismo.
Dos hermanas de 10 y 17 años que pasaban frente a un almacén fueron atacadas y resultaron lesionadas por las mordeduras de los perros.
A la víctima de menor edad, al ser examinada por médico forense, se le constató trauma a nivel de hombro y brazo, traumatismo a nivel de glúteo y escoriaciones en ambas rodillas compatibles con dientes de perro.
La adolescente padeció traumatismo a nivel de glúteo izquierdo con heridas penetrantes.
Ese mismo D.F. quien pasaba por lugar fue mordido por los mismos canes padeció “múltiples lesiones profundas con desgarro tanto en miembro superior izquierdo como en miembros inferiores; múltiples heridas a nivel de pantorrilla un de ellas profunda que requirió sutura.
La fiscalía entendió que se configuró un delito de lesiones graves culposas y dos delitos de lesiones personales todo en régimen de reiteración real.
La jueza actuante aceptó la acusación fiscal condenando a M.A.P.R. a doce meses de prisión de libertad a prueba.