La jueza penal Marcela Vargas resolvió dejar en libertad a un docente indagado por mantener una presunta relación con un alumno de 15 años, en un colegio privado de Maldonado. No obstante, la investigación continúa.
Fuentes del caso señalaron a FM Gente que continuarán los peritajes a equipos informáticos y aparatos electrónicos utilizados por el docente y dos alumnos con quienes, según los denunciantes, habría intercambiado mensajes inapropiados.
El profesor de Historia fue denunciado la semana pasada por los padres de un alumno y, desde entonces, hubo intensas audiencias en la sede penal de 4º Turno, a cargo de la doctora Marcela Vargas.
Este fin de semana, la Justicia dispuso que la libertad del docente “sin perjuicio” de que continúe la indagatoria, ya que no se presentaron las pruebas suficientes del presunto abuso.
En todo caso, el docente alegó que su cuenta de la red social Facebook fue hackeada días atrás y dijo tener sospechas de quién fue el autor del delito. No se descarta, por tanto, que haya sido una maniobra para perjudicarlo, admitieron las fuentes.
Las computadoras serán peritadas en la capital del país.
mr
(producción: Fabián Sánchez)