Continúa la preocupación y las gestiones de docentes y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas ante la propuesta del alcalde electo de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, de ubicar allí el futuro municipio de la ciudad. Luego de reunirse con el futuro alcalde, aguardan la resolución definitiva del intendente, Gustavo Salabarry, indicó la delegada del alumnado, Nelba Álvarez. (ACTUALIZADA 15:50)
“Tuvimos una entrevista de tres horas con él y quedamos en que iba a analizar todo lo que había escuchado y se lo plantearía al intendente actual, Gustavo Salaberry. Y de ahí se tomaría una decisión y se comunicaría. Lo más importante es eso estar en comunicación para saber qué decisiones se toman”, especificó Álvarez.
La delegada estimó que la información que proporcionaron a Bayeto es “muy importante”, lo que le permite ser optimista respecto al resultado que puedan tener las gestiones. No obstante, son concientes que la decisión final la toma el intendente.
En la reunión participaron los 13 docentes de la Escuela, una delegación del alumnado y representantes de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental. Actualmente unos 1000 alumnos concurren al centro de estudios.