Varios profesores del Liceo Nº1 declararon en la división Jurídica del Consejo de Educación Secundaria (CES) en el marco de una investigación administrativa sobre la directora Rosita Navarro, acusada por el gremio de múltiples irregularidades en su gestión. Los docentes iniciaron contactos con los ediles y seguirán su campaña de información.
El vocero gremial Damián Mozzo dijo este viernes, en FM Gente, que a raíz de la denuncia que presentaron ante el CES el 22 de mayo, varios profesores fueron citados a declarar a Montevideo.
Lamentó que, inicialmente, les hayan tomado declaraciones en el propio liceo Nº1. Esto obligó a recurrir a la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), que reclamó un lugar neutral para la indagatoria, señaló Mozzo.
Mientras avanza la investigación administrativa, los profesores continuarán movilizándose para informar a la población y también a los ediles sobre la situación en el centro educativo.
La semana pasada fueron recibidos por representantes de las tres bancadas de la Junta Departamental y se espera que, en los próximos días, informen del caso a la Comisión de Derechos Humanos del legislativo departamental.
Mozzo dijo que desconocen si la anunciada destitución del director general del CES, Juan PedroTinetto, puede tener una incidencia negativa en el transcurso de la investigación. La denuncia, una extensa carta con voluminoso material de prueba, había sido dirigida a este jerarca.
Allí acusan a Rosita Navarro de graves irregularidades administrativas; acoso laboral y abuso de autoridad; persecución y violencia psicológica hacia docentes y alumnos; e irregularidades en el mantenimiento del centro de estudios.
mr
Notas vinculadas:
- http://www.fmgente.com.uy/noticias/liceo-esta-dominado-miedo-persecucion-21844.html
- http://www.fmgente.com.uy/noticias/docentes-directora-liceo-lucha-continua-21811.html