Docentes van al Kennedy pero no tienen alumnos
Política 14:40

Docentes van al Kennedy pero no tienen alumnos

El edil nacionalista Alejandro Lussich pidió informes a la Intendencia de Maldonado por los cursos gratuitos que dicta la Dirección de Cultura en el barrio Kennedy, al Este de la capital departamental. Afirmó que le pagan a docentes que no tienen alumnos a quienes dictar clases.

Lussich solicitó la información tras visitar el centro comunal del barrio Kennedy, donde se dictan cursos de la Dirección de Cultura de la IDM.

Al explicar los motivos de su solicitud, en el plenario de la Junta Departamental, el edil señaló que vio a un docente de Cerámica cumpliendo su horario pero sin dar clases, por falta de alumnos. "Acá no se acerca nadie y en los meses que estoy no he podido enseñarle nada a nadie", le habría dicho el artesano.

Lussich también contó que entre los vecinos y la Intendencia habían conseguido un equipo informático para dictar clases. "Concurría un docente pero el curso no fue promocionado suficientemente y entonces el cuarto de informática estaba cerrado, sin ningún alumno", aseguró.

En su opinión es necesario divulgar y promocionar esos cursos de forma "más efectiva" para que la "modesta" infrastructura no esté "desaprovechada". Porque, aunque modesta, "le cuesta dinero a los contribuyentes de Maldonado".

Aun con este panorama de falta de alumnos para los dos únicos cursos que se ofrecen en el barrio, Lussich enfatizó que los vecinos se quedaron esperando otros cinco o seis talleres que les habían prometido. "El resto de los cursos nunca llegaron", sostuvo.

PARADOJA

Los vecinos también le plantearon que el comunal tiene un patio que está inutilizable porque nadie lo limpia. Y la encargada del mantenimiento debería ser una cooperativa social de Piriápolis, que en realidad le paga a un habitante del barrio para que limpie el salón.

Los vecinos están molestos no sólo porque no se limpia el patio, sino porque ellos se habían presentado al llamado a cooperativas sociales de limpieza y perdieron, comentó Lussich.

Ahora ven cómo gente del otro lado del departamento cobra por limpiar en su barrio, a medias, mientras ellos siguen esperando oportunidades laborales. "No parece lógico que vengan de la zona Oeste para limpiar en el Kennedy, habiendo falta de trabajo en el barrio", señaló Lussich, al solicitar el envío de su pedido de informes a la comuna.

El documento refiere a las condiciones en que se dictan los cursos municipales y a la situación contractual y de desempeño de la cooperativa de limpieza de Piriápolis.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias