Las clases de natación se retomaron este viernes en todas las piscinas municipales del departamento, al cabo de un paro decretado por docentes en conflicto. Protestan por constantes problemas de liquidación de salarios debido a fallas en el sistema informático de la Intendencia, entre otros puntos. El vocero de los funcionarios, licenciado Rafael Zubillaga, dijo a FM Gente que levantaron su medida para abrir una instancia de diálogo que también incluirá otras reivindicaciones laborales.
Zubillaga, profesor del Campus Municipal de Maldonado, dijo a la emisora que los pagos son irregulares porque se atrasan cada mes y porque no perciben el salario que les corresponde.
Explicó que los docentes de Educación Física trabajan por hora y que el problema está en el sistema informático que no ampara a este tipo de funcionarios.
Otro de los planteamientos corresponde a la necesidad de estandarizar los diferentes grados y sueldos. Zubillaga dijo que hay quienes tienen título de profesor pero están en grados menores al que corresponde y que coexisten estas diferencias a pesar de que muchos realizan las mismas tareas.
En la tarde del jueves los docentes se reunieron con la presidenta de Adeom, Dina Fernández Cháves y con el Director General de Deportes, Gerardo Viñales y este viernes se abrirá una instancia de diálogo en la que participará también el director general de recursos humanos, Roberto Pérez.
Zubillaga afirmó que hace tiempo que se procuran soluciones y que no se descartan comenzar con nuevas medidas en caso de no recibir respuestas positivas por parte de los jerarcas.