Docentes del liceo de Punta del Este enviaron al director general de Enseñanza Secundaria, Juan Tinetto, una nota en la que respaldan la actuación de la directora Gladys Bracini en los diferentes hechos de violencia registrados en el centro educativo. Como se recordará, la jerarca fue separada de su cargo mientras se investiga su gestión, tras conocerse el caso de un chico fracturado por otros alumnos en un baño del liceo.
Según trascendió, en la misiva se pone énfasis en que el personal cumplió con las pautas respectivas en la materia, realizando un pormenorizado informe de los pasos que se dieron una vez acontecido el incidente y la atención que recibió el chico agredido.
La defensa es de similar tenor a lo expresado por la propia Bracini en FM Gente, cuando dijo que se atuvo al "protocolo" en el caso del alumno Ismael Espino, brutalmente agredido por otros cuatro alumnos el lunes 12 de noviembre. Entonces, la jerarca habló sobre el hecho consumado pero declinó expedirse sobre posibles métodos para evitar que se repitan otros actos similares, argumentando que es "una simple empleada".
Por otra parte, Tinetto no ocultó su malestar porque se enteró del caso Espino a través de la prensa y porque recién una semana después del hecho recibió un informe al respecto. También consideró "infeliz" que la jerarca dijera a FM Gente que tal vez Espino "quedó más lindo" tras la cirugía a la que se sometió debido a la golpiza.
Según supo FM Gente, los docentes plantean a Tinetto que se revea la medida de suspensión contra la directora del instituto peninsular que fue aplicada el viernes pasado. No obstante, algunos docentes rechazaron firmar el escrito.