La interna del sindicato de funcionarios municipales parece estar mucho más deteriorada de lo que se suponía.
A partir de que la secretaria general del gremio dijo que se está pidiendo la renuncia del presidente, y éste explicó en FM GENTE que su compañera de lista en realidad lo desconoce y toma decisiones por su cuenta, se han conocido más diferencias.
Esta mañana, el doctor Adan Costales, confirmó cuales fueron las causas de su renuncia a ADEOM, criticó la gestión de la directiva, aunque fue mucho más duro con la doctora Moreno, secretaria general, sobre la que dijo, pretende sacar ventajas personales.
El ahora, ex integrante de la directiva de Adeom, doctor Adan Costales, criticó la gestión de los restantes integrantes de ese cuerpo, y aseguró que renunció al mismo por la ignorancia que algunos muestran en su accionar.
Por otra parte, Costales fue tajante al calificar a la secretaria general del gremio, al señalar esta mañana en FM GENTE que la doctora Moreno saca sus ventajas porque en tierra de ciegos, “hasta el tuerto es Rey”.
Costales explicó que renunció a ADEOM no solamente porque ingresó como docente en la Facultad de Derecho, “por eso me extrañó mucho que la secretaria, doctora Moreno, que recibe las dos cartas de mi renuncia, una ampliatoria de la otra, nunca dio publicidad de la misma y simplemente se limitó a decir que los motivos de la renuncia fue mi nombramiento en la Facultad de Derecho en Montevideo, como profesor adjunto en Normas Internacionales”.
El profesional reveló que en sus cartas de renuncia destaca que se debe mejorar el funcionamiento de la directiva de ADEOM, “y que sea jurídicamente viable para que un gremio realmente funcione”.
“Yo en la directiva como pro secretario, evidentemente llevo el defecto como profesional de por medio, en mi caso soy abogado; y cada vez que yo planteaba en algunos directivos con total ignorancia de las normativas vigentes, evidentemente yo llamaba la atención diciendo que esa interpretación no era la correcta, y que realmente si seguían con esa interpretación, la administración siempre iba a sacar la ventaja porque tenía los fundamentos jurídicos correctos”, explicó.
El profesional fue más contundente aún al afirmar que a partir de allí, “comenzaron a verme como una persona que ponía trancas al andamiento de actos caprichosos por parte de los seguidores de la doctora Moreno; incluso para la doctora Moreno era un alivio que yo me retirara de la directiva, porque evidentemente como se dice en la jerga diaria, ‘en el país de los ciegos, hasta el tuerto es rey’. Evidentemente yo era una piedra, y como no soy una piedra para poder obstáculos para que se siga adelante con las gestiones, surge el nombramiento en la Facultad de Derecho que para mi es un gran prestigio y honor, y decidí dar un paso pero dejando la constancia de que los fundamentos, las reclamaciones debían estar debidamente fundamentales”.
Dijo además que estaba cansado de ver a dirigentes tomando mate a la mañana y comiendo bizcochos, porque lo único que les interesa es cobrar las horas gremiales, en lugar de buscar lo mejor para la familia municipal.
Para el doctor Costales, el gremio actualmente no está funcionando bien, porque la doctora Moreno esta en contra el presidente Robert Coitiño que, guste a quien le guste es el presidente de ADEOM. Ella, “no quiere visitar los lugares de trabajo, eso que lo sepan todos los funcionarios municipales, a ella no le interesa que está pasando en cada lugar municipal, y ahí fue donde comenzaron los enfrentamientos de la doctora hacia el presidente”, concluyó.
Redactado: R.A.