Darío Pérez afirmó en la mañana de este martes en FM GENTE que se expresará por NO derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración el 27 de marzo próximo. Hablando en la Página Central de la Revista, el cinco veces diputado por el Frente Amplio hizo el adelanto.
Pérez en el tramo final de la entrevista no ocultó su malestar con lo que definió como “demagogia” del Frente Amplio en muchos temas. Sostuvo que hubo cosas que se hicieron mal y nunca se reconocieron por el entonces partido en el gobierno.
Puso como ejemplo la prevención en materia de drogas acordada por ley y más recientemente la crítica a la suba de combustibles decidida, cuando el Frente Amplio lo hizo al entenderlo necesario.
En el caso de lo legislado en relación con drogas recordó que fue a visitar a un jerarca en la materia encontrándose con revistas satinadas "que tenían polvo" sin haber llegado a ser distribuidas.
Pérez aseguró a FM GENTE que nunca habló de cargos públicos, pero sí de temas que le interesan con el intendente Enrique Antía.
Concretamente sobre un posible ofrecimiento de responsabilidades por parte de Antía en la actual administración departamental de gobierno sostuvo que “nunca habló”.
No negó, sin embargo, que su origen está en el Partido Nacional dando a entender que sería en ese espacio donde haría propuestas que pueda entender útiles para la comunidad. En ningún momento confirmó su vínculo nuevamente a ese partido.
Dijo que ha recibido a muchos amigos y dirigentes en su chacra, que lo han visitado para conversar sobre "política" pero hizo hincapié en los amigos que hizo en su actividad parlamentaria durante 25 años. En este sentido dijo que se sintió más respetado y valorado por sus adversarios que por sus propios compañeros, exceptuando a los que lucharon con él en la agrupación "Cabildo 1825".