El costoso equipo fue donado por un vecino de la ciudad que prefirió mantener su anonimato. El mamógrafo recientemente importado a costo de un particular, llegó ayer a Pan de Azúcar, para ser instalado en un sitio especialmente acondicionado del nosocomio local.
La directora del hospital de Pan de Azúcar, Fabiana Danta, fue la encargada este jueves de recibir el moderno equipo, acompañada por personal del nosocomio y la Comisión de Apoyo.
“En esas cajas que están ahí, está el mamógrafo tan esperado en nuestro centro auxiliar, y es en realidad la frutilla en la torta, de un trabajo y un proceso de larga data”, dijo la doctora Danta al confirmar la llegada del equipo.
El costo del equipamiento, fue asumido íntegramente por un vecino de la ciudad que prefirió mantenerse en el anonimato, del mismo modo que lo hizo en otras ocasiones que ya apoyó al centro de salud.
Asimismo, tomó intervención ASSE para coordinar las gestiones de importación y el traslado hacia un depósito adecuado en la capital del país, desde donde se llevó a la ciudad de Pan de Azúcar.
Danta explicó que se debieron cumplir diversos trámites, independientemente de la adquisición del mamógrafo que, será instalado en un recinto que está siendo especialmente acondicionado, en el área de radiología del nosocomio.
“Está todo listo para implementar este nuevo servicio de mamografías, un estudio fundamental para todas las mujeres mayores de 40 años para detectar en forma anticipadamente el cáncer de mama”, dijo Danta.
R.A.