Las determinaciones son el resultado de investigaciones cumplidas en las ciudades de San Carlos y Maldonado.
La justicia carolina formalizó la investigación del hombre de iniciales C.A.R.P. de 25 años y poseedor de un antecedente penal, por negociación de estupefacientes imponiéndole prisión preventiva por el término de 90 días.
El pronunciamiento se vincula con la condena de cuatro hombres por venta de estupefacientes en casa de calle Curbelo de San Carlos luego que efectivos del Área de investigaciones de la Zona III realizaran procedimientos y allanamientos donde se incautó sustancias estupefacientes, cuchillos y dinero, además de la detención de los individuos.
C.A.R.P. que estaba requerido por la justicia, se presentó en dependencia policial.
En otro procedimiento se determinó la condena de un hombre y la formalización de otro
El Juez Penal de 4to Turno condenó a Richard Paul Suárez Rivero de 54 años por asistencia a los agentes en actividades delictivas.
Deberá cumplir con 18 meses de prisión, los primeros doce de prisión efectiva y los restantes seis de libertad asistida con condiciones.
Por su parte Diego Adalberto Rocha Rocha de 19 años fue formalizado por negociación de sustancia estupefacientes prohibida, resolviéndose su prisión preventiva por 90 días.
El 25 de mayo fue denunciada la existencia de una casa donde se comercializaban estupefacientes ubicada en Agapito Parabera entre Maria Manduy y Simon del Pino, lo que derivó en un allanamiento donde se intervino a los dos hombres además de incautarse 465 envoltorios de sustancia blanca, $U 6.074 pesos uruguayos, celulares y balanza de precisión, entre otros elementos.
Suárez cuenta con antecedente por delito de suministro continuado y Rocha de tenencia no para consumo.