El director de Infraestructura Deportiva del Campus de Maldonado, Sergio Duclosson, respondió duramente al edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre, quien fustigó a la comuna por haber borrado el nombre de “Domingo Burgueño Miguel” en ese centro deportivo.
Mediante una nota publicada en su cuenta de Facebook, Duclosson contratacó al edil blanco y lo acusó de buscar “prensa” porque “nunca se le cae una idea”.
En el texto, que según el jerarca oficia de “aclaración” a sus amigos, explica que el artista local Walter Blanco será el encargado de volver a pintar el nombre de Burgueño en el Campus. “Por problemas de tiempo no se pudo llegar a tiempo pero en el correr de los días se hará”, escribió Duclosson.
En otro pasaje acusa a Ipharraguerre de ser “capo en viajar a congresos por la Junta (departamental)” e “inventor de muchos congresos” y también lo invita a “dar una mano” y pintar el Campus. “Es lo menos que puede hacer por su gran líder (Burgueño), así que estamos a las órdenes para cuando quiera ir a pintar.”
También lo cuestiona por no haberse comunicado con él para pedir una explicación de los hechos. “Me encuentra en un horario extenso, y no como él, que cuando ocupaba un cargo en el Ejecutivo había que pedir audiencia, cuando te la daba”.
La nota fue propicia para “deslindar de esta situación a todos los funcionarios del campus que pusieron todo para que esto y mucho más que vendrá pueda ser una realidad”.
“Muchas gracias a todos, y a este señor edil le digo que mientras el levantaba la mano para la baja del sueldo de los funcionarios con su gobierno, quien escribe va a defender siempre el derecho de los obreros. ARRIBA LOS QUE LUCHAN”, concluyó el jerarca.