Si bien los propietarios de las ovejas apuntaron contra los perros pertenecientes al “Refugio Ángeles”, la dueña del establecimiento desmintió la situación y aseguró que se debe tratar de perros abandonados.
El pasado viernes los propietarios de dos ovejas brutalmente atacadas explicaron a FM GENTE que tres perros ingresaron a su campo y “destrozaron” a sus ovejas recién paridas con sus corderos aún por criar.
Por otra parte, denunciaron que no es la primera vez que ocurren episodios de este tipo y que los perros provienen de un refugio ubicado en la ruta 39 km 21 en las cercanías de San Carlos.
El “Refugio Ángeles” alberga actualmente a más de 90 animales entre los que se encuentran perros y gatos además de animales de campo como ser ovejas y caballos.
Consultada este lunes al respecto por la Página Central de la Revista de FM GENTE, la dueña del refugio Carmen Vera, desmintió la situación denunciada y aseguró que se debe tratar de perros abandonados que circulan libremente por la calle.
Por otra parte, remarcó que el establecimiento trabaja a puertas cerradas debido a la decisión de no realizar más ingresos de perros abandonados en la ruta o provenientes de campos vecinos.
“Todo requiere un gran trabajo y para mantener un refugio hay que poner un límite”.
En cuanto al sistema de adopción al momento de solicitarla, Vera explicó que se realiza un cuestionario a los interesados para posteriormente visitar el lugar a donde el animal será trasladado.
“Se corrobora que el lugar esté cerrado y que el animal no vaya a estar atado 24 horas. No se lo damos al primero que venga”.
Finalmente, apuntó hacia la educación y la tenencia responsable como herramientas para lograr una sociedad más “empática” respecto a la convivencia con los animales.
“En el refugio no tenemos la obligación de aceptar todos los perros tenemos la obligación de cumplir con los que tenemos”, concluyó.
Advertencia: Imagen sensible aportada por los propietarios de las ovejas.