El propietario del comercio ubicado en calle Joaquín Lenzina reportó el hurto. La Policía sugiere al propietario acudir a la seccional, pero el dueño no asistió y denuncia “un mal accionar policial”.
En las últimas horas, una bicicleta fue robada de un restaurante situado en la calle Joaquín Lenzina, entre Chana y Avenida Francisco Salazar. El propietario del establecimiento informó que, a pesar de haber llamado al servicio de emergencia 9-1-1 para reportar el incidente, no se presentó personal policial en el lugar para tomar declaración ni se realizó una revisión de las cámaras de seguridad del restaurante.
Desde la Policía, se señaló que el propietario debería haber acudido a la dependencia para continuar con los trámites de la denuncia y aportar más información sobre el robo. No obstante, no se presentó en la seccional 10ma, que es la unidad encargada de trabajar en el caso.
La Policía continúa trabajando en la investigación del robo. El propietario también expresó su preocupación por la presencia continua del delincuente en la zona: "Nunca llegó el móvil y el delincuente sigue por la zona”, advirtió.
APARECIÓ LA BICICLETA
La bicicleta apareció abandonada en la subestación de UTE en parada 3. La encontró un funcionario policial que se encontraba en su hora libre,
En el marco de la investigación y gracias a las cámaras de video vigilancia los funcionarios actuantes lograron identificar al autor del hecho en la zona de Avenida Salazar.
El hombre identificado como M.D.V.L. de 51 años y poseedor de antecedentes, fue derivado a la seccional 10ma. y el fiscal Sebastián Robles dispuso que fuera conducido a Fiscalía.
Luego de la audiencia respectiva en la sede del Juzgado Letrado de 4to turno de Maldonado, se dispuso que el sujeto en cuestión fuera condenado a 3 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.